Decoración navideña con toques Feng Shui

mesa-de-navidadQuedan quince días para Navidad, y probablemente muchos de nosotros estemos pensando en decorar la casa para para buscar la armonía con la decoración y la disposición de los muebles y habitaciones. Le damos un toque navideño, cálido, familiar y acogedor. Los colores son muy importantes para intensificar sus efectos con la energía positiva que circula durante estas fechas.

Lo más típico en estas fechas son las cenas en familia, con amigos, con compañeros de trabajo… Además de degustar menús llenos de platos deliciosos, la decoración también juega un papel importante a la hora de ambientar la comilona.

Hablemos un poco sobre los colores navideños en el Feng Shui.

Dorados y rojos
Dorados y rojos

Tradicionalmente el rojo ha sido de los colores más utilizados en Navidad, también resulta de los más favorables dentro del Feng Shui, para el cual representa la energía yang, y simboliza la buena suerte, especialmente si se usa en combinación con el dorado para la decoración de la puerta, de este modo estaría atrayendo mucha prosperidad para la casa.

Mesa de Navidad
Mesa de Navidad

El color verde, por su parte, representa la salud, la riqueza, prosperidad y armonía, estimulando el crecimiento, y exaltando las propiedades del color rojo, por lo que perfectamente puede utilizarse en combinación con éste.

Otro estilo de decoración para nuestras casas serían las tonalidades neutras, a veces el color blanco puede parecernos aburrido, pero sabiendo combinarlo bien podemos hacer que pase a ser especial. Además el color blanco, tiene numerosas ventajas para el Feng Shui, aporta luminosidad, amplitud, frescura, sensación de limpieza.

Feng Shui Navidad
Feng Shui Navidad

 

Seguimos con las luces navideñas.

Este clásico adorno de la Navidad resulta muy beneficioso para el Feng Shui, estimulando la energía yang, y concentrando en sí las características de los elementos tierra y fuego, que en su  conjunto, simbolizan la buena suerte.


En cuanto a la colocación del árbol de Navidad, tenemos que buscar el equilibrio de los elementos. El árbol en sí mismo representa al elemento madera.

Para muchos es costumbre decorar su árbol el 8 de diciembre, pero lo cierto es que para el Feng Shui, existen días más indicados para esta actividad, como lo son el 1, 6, 16 y 17 de diciembre.

El árbol navideño debe emplazarse en el Este o Sureste de la habitación principal, y es conveniente que sea un árbol grande y con abundante follaje.

Y como último detalle para aplicar el Feng Shui a la decoración navideña, recomendamos colocar una corona en la puerta, confeccionada con ramas de pino natural, y adornada con cascabeles y campanas en tonos rojos y dorados, para purificar la energía que ingresa al hogar.

Puedes leer el artículo original pinchando aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “Decoración navideña con toques Feng Shui

Comparte con nosotros tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s